jueves, 11 de febrero de 2010

Cinema Paradiso

Esta semana en el Cineforum...

Viernes 12 de febrero a las 20:00 en el Ateneo Arriaca (Marchamalo).
¿Por qué no ver buen cine si es gratis?

4 comentarios:

  1. ... aunque pusimos la versión extendida, con controversiasincluidas, creo que fue bueno por dos motivos: hubo algunas personas a las que les gustó el final "menos duro", las personas que conocen más a fondo formas, maneras y montajes pudieron descubrirnos las "debilidades" que presenta una peli (muy buena) cuando se pasa de metraje y pretende contentar a más gente. Yo había visto esta vesión extendida en VHS ( o sea, ayer por la tarde) y, debo confesar que anoche se me hizo larga y me sobraron minutos... pero, insisto, creo que fue bueno verla en extendida.
    ... la próxima vez ... NO me dejéis tomar más de un botellín... pasé cierta "ansiedad" en el control de la guardia civil... aunque no tuve multa...
    Gracias por seguir en esta historia.
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Cinema Paradiso:
    Mercedes
    Por aquello de contribuir a la causa, hago mi comentario de la peli de ayer, como sabeís es de mis preferidas, por muchos motivos, por la pasión por el cine que transmite, por la extraordinaria banda sonora del gran Morricone, por los personajes tan humanos y creibles, por la bellísima historia de amor a pesar del tiempo y de las duras experiencias, por la nostalgia de los recuerdos, por la importancia de que alguien crea en uno para conseguir hacer realidad los sueños, por la generosidad de los seres queridos que no obstaculizan con chantajes emocionales el que se logren esos sueños, por la ternura que reflejan los protagonistas a pesar de la realidad del entorno, por el ritmo narrativo tranquilo,etc. La versión extendida, más larga y más elocuente, con todo ello, en mi opinión, nada tiene que ver con el cine americano.

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije, la película se me hizo un poco larga. Al principio me estaba gustando bastante (entre otras cosas porque el niño era muy gracioso), pero luego me sobraban cosas.
    Me hizo ilusión ver al actor que hace de Totó adulto, que es el mismo que hace de Pierre en Los chicos del coro, y le tengo mucho cariño a esa peli.
    Otra de las cosas que me gustó bastante fue, como dice Mercedes, la banda sonora de Ennio Morricone. En Malditos Bastardos le volveremos a escuchar :)

    Rafa, la próxima vez 0.0

    Un saludo!
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Una de mis pelis favorias!! Qué pena que viva en Madrid!!!

    ResponderEliminar